Arquidiócesis de Panamá se pronuncia sobre donaciones
El comunicado hace un llamado a la serenidad, el conocimiento de la verdad, evitar caer en la tentación y a seguir los procedimientos jurídicos con honestidad y transparencia.
Vista general de una iglesia católica durante una misa. / Foto: Ilustrativa Arquidiócesis de Panamá
Por: Redacción / Web -
La Arquidiócesis de Panamá, a través de su Oficina de Comunicación y Prensa, emitió un comunicado de siete puntos en el que deja plasmado su postura sobre donaciones a la iglesia católica, las cuales están siendo sometidas al escrutinio público.
1. El país debe mantener la serenidad para atender con capacidad de escucha el proceso judicial que se está siguiendo.
2. No podemos distraernos del objetivo principal de este proceso que es conocer la verdad, y para conocer la verdad hay que seguir los procedimientos jurídicos con honestidad y transparencia.
3. Evitemos caer en la tentación de convertir esta coyuntura en un mero hecho mediático porque es mucho más que eso, y requiere de la ciudadanía toda su atención y apremio, por lo emblemático y delicado de este caso, no solo en el país, sino para el mundo.
LEE TAMBIÉN:¡Delación-protección!
4. La donación dada voluntariamente por la empresa, se realizó en momentos en que no era cuestionada judicialmente.
Te puede interesar
Vuelven a incendiar vertedero clandestino en Villa Cárdenas
Desfile de Navidad: ¿Cuándo será el cierre de las vías?
Mil Polleras llenarán las calles de Las Tablas el 11 de enero
ANTAI sanciona a servidor público de UMIP por violación ética
Martinelli: "Si saben contar, NO cuenten conmigo" en peleas
5. La Iglesia sirve al pueblo de Dios gracias a la providencia, que se expresa en las donaciones que personas naturales y jurídicas le hacen llegar.
6. Estas donaciones que se le proveen la iglesia arquidiocesana son sujetas a un reporte que se le envía a la Dirección General de Ingresos (DGI) donde reposan y pueden ser consultadas. De esta forma se deja constancia de la transparencia en el uso de esos recursos.
7. Damos fe de que las donaciones recibidas por la Iglesia son usadas para obras sociales en favor de niños, algunos huérfanos, ancianos, enfermos, pacientes con VIH, y adictos, así como para la restauración de templos.