Arquidiócesis de Panamá separa del cargo a cura mencionado en proceso judicial

Agregó que "hasta el momento la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión".
Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Un sacerdote ha sido separado como de sus funciones como párroco y deberes como prebístero, "mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado", según lo confirmó este domingo monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Agregó que "hasta el momento la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso".

La iglesia católica, respetuosa del debido proceso colabora en esta investigación que lleva la justicia ordinaria a través del Ministerio Público", sustentó.

LEE TAMBIÉN:  Critican 'apaga fuegos' en la CSS

"En el caso que se amerite, siguiendo las directrices concretas que el papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña, se actuará en apego a la ley y los valores que nos rigen", detalló monseñor.

Ulloa, que se limitó a leer el comunicado de la Arquidiócesis de Panamá, no respondió a ninguna pregunta de los periodistas ni tampoco reveló cuál era la identidad del cura separado, ni mucho menos el caso al que se le está siendo vinculando.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.