Nacional - 08/1/25 - 07:57 PM

¡Arrancó la Feria de las Flores y Café en Boquete!

En más de 200 mil dólares invertidos en la organización, la feria no solo promete ser un atractivo para los turistas, sino también una gran oportunidad para fortalecer la economía

 

Por: Redacción / Crítica -

Boquete fue testigo de la tan esperada inauguración de la Feria Internacional de las Flores y del Café en su versión 52, un evento que promete ser el centro de atención en la provincia de Chiriquí durante esta temporada. 

Con el corte de cinta inaugural por parte del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, junto al Presidente del Patronato de la Feria, Tomás Ruiz, la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gloria De León, la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, y el alcalde de Boquete, Eduardo Rodríguez, se dio inicio a la 52ª versión de la Feria Internacional de las Flores y del Café la noche de este miércoles 8 de enero.

El Presidente del Patronato, Tomás Ruiz, expresó su agradecimiento a los miembros del patronato, al personal administrativo y de campo, destacando que el trabajo en equipo permitió presentar una feria "espectacular" para el disfrute de todos los asistentes.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, designado por el Presidente de la República, José Raúl Mulino, resaltó la importancia de estas actividades como pilares de la economía local y nacional. 

"Esta actividad es un puente que conecta a productores, artesanos, expertos y visitantes de diferentes países, que de seguro quedarán fascinados con este entorno natural y la belleza de los hermosos jardines de esta feria", expresó Linares.

Durante el programa protocolar, se rindió homenaje a dos figuras clave en la historia de la feria:

  • Don Edgar Castillo, destacado artesano y pintor de los pabellones, quien dedicó décadas al embellecimiento de los jardines de la feria, recibió una placa conmemorativa.
  • Don Rodrigo Marciacq Lloyd, expresidente y miembro del patronato, fue homenajeado póstumamente con una placa entregada a sus familiares, y se bautizó el pabellón Río Caldera en su honor.

El primer día de feria atrajo a una gran cantidad de visitantes, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas, juegos mecánicos, gastronomía, música y mucho más.

Las actividades feriales continuarán hasta el domingo 19 de enero. ¡No te pierdas esta experiencia única en Boquete!

Con más de 200 mil dólares invertidos en la organización, la feria no solo promete ser un atractivo para los turistas, sino también una gran oportunidad para fortalecer la economía local, con la expectativa de recibir a más de 190 mil visitantes. 

Además, este año se implementaron novedades como la venta digital de boletos, lo que facilitará la experiencia de los asistentes, evitando largas filas.

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica