Nacional - 04/1/22 - 08:15 AM

Arrendatarios de mercado protestan por cobro de estacionamientos

La vendedora dijo que "para descargar mis productos yo tengo que pagar... el cliente que viene a tomarse una sopa tiene que pagar".

 

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Un grupo de arrendatarios del Mercado San Felipe Neri realizaron hoy, martes, una protesta pacífica en la entrada del lugar.

LEE TAMBIÉN:  Nito a magistrados: impartan justicia de manera imparcial


Ana Francis, en representación de los arrendatarios, explicó que el motivo de la protesta es por el cobro de estacionamientos para los clientesellos mismos para poder descargar sus productos.


La vendedora dijo que "para descargar mis productos yo tengo que pagar... el cliente que viene a tomarse una sopa tiene que pagar".


Francis manifestó que el cobro de estacionamientos en el área del mercado y en el edificio Edén representa una pérdida en la venta de los alimentos y productos,  y una baja en la clientela que han dicho que prefieren ir a Merca Panamá donde hay estacionamientos gratuitos.


En tanto, Paul, vendedores del área de frutas y legumbres, expresó que el cobro por estacionamientos fue una medida inconsulta y un golpe al "bolsillo" para ellos y de los clientes y culpó al exalcalde José I. Blandón, quien otorgó a una empresa privada una concesión para los estacionamientos.


"Queremos que los estacionamientos sean gratis porque de lo contrario el negocio quebrará",  resaltó.


Indicó que el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, les ha expresado que no puede hacer nada porque el contrato con la empresa ya fue pactado.


"Casco Parking," antiguo edificio Edén


El "Casco Parking", antiguo Edén, es nuevo edificio tiene 5 niveles, un nivel con locales comerciales, 2 elevadores eléctricos para los carros, equipo electrónico de control de entrada y de salida de vehículos, 281 estacionamientos para autos, 64 para motos y 68 para bicicletas.


Estos estacionamientos contemplan el servicio de Valet Parking en varios puntos para los usuarios del Casco Viejo y del edificio. Incluye el registro de hora de entrada y salida de cada vehículo, emisor de tiquetes, lector de tarjetas, barreras, validador de salida, máquina para pagos, centro de control con software, seguridad automatizada, sistema cerrado de vigilancia, luz indicadora de disponibilidad por estacionamiento o indicador numérico de espacios disponibles.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica