Arzobispo: sin familia, la vida es vacía
Arzobispo: sin familia, la vida es vacía
- ETIQUETAS:
- José Domingo Ulloa
- Panamá
- coronavirus
- Covid-19
- Iglesia
- Día del Padre
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en la homilía en ocasión del Día del Padre, destacó que la familia es escuela de humanidad, escuela que enseña a poner el corazón en las necesidades de los otros, a estar atento a la vida de los demás".
Monseñor destacó que "sin familia, sin el calor de hogar, la vida se vuelve vacía, comienzan a faltar las redes que nos sostienen en la adversidad, las redes que nos alimentan en la cotidianidad y motivan la lucha para la prosperidad.".
Ulloa hizo un llamado a todos los papás a que no olviden el papel que tienen en la vida y educación de sus hijos. "Nunca nos olvidemos: se es "progenitor" en segundos, pero “ser padre” es cosa de toda la vida...estar" allí con "cantidad y calidad de tiempo".
El alto prelado felicitó a los padres que no van nunca a la Iglesia, y a los que participan activamente, a los que tienen una estampita vieja en la cartera.
Además recordó las palabras del Papa Francisco: "no existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no nos casamos con una persona perfecta, ni tenemos hijos perfectos, e incluso con broma dice…no hay suegra perfecta"
José Domingo Ulloa sostiene que no se puede clasificar a un hombre como un buen o mal padre, pero sí evaluar sus actitudes para saber cuáles son sus aciertos y equivocaciones en la manera de relacionarse con sus hijos. Es tan importante la figura del padre como la figura de la madre para que los hijos crezcan equilibrados, añadió.
Te puede interesar
MIDA y delegación de China exploran cooperación
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Mayer visita a los sin agua
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
Además resaltó que “la familia es l empresa más importante que tenemos que realizar en nuestro paso por el mundo y que hay que sacarla adelante con mucha más energía, porque al final de la vida, y esto lo hemos aprendido con esta pandemia, lo único que nos queda es nuestra familia y a los únicos que les importamos, es a nuestra familia y a los de nuestra casa”.
“Cuidemos a nuestras familias, verdaderas escuelas del mañana, cuidemos a nuestras familias, verdaderos espacios de libertad, cuidemos a nuestras familias, verdaderos centros de humanidad, sigamos valorando el papel del padre en el seno de la familia, siendo conscientes que papá perfecto no existe, pero sí una figura que puede ejercer su paternidad de forma amorosa y responsable”, recalcó.