ASEP afirma que a red 5G no ha sido autorizada en Panamá
La Tecnología 5-G provoca inquietud porque hay voces científicas que aseguran que esta nueva frecuencia afecta la salud del cuerpo humano.
ASEP afirma que a red 5G no ha sido autorizada en Panamá
- ETIQUETAS:
- Tecnología
- 5G
- Panamá Afectación
- Aurotización
- Asep
Por: Redacción Crítica -
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), aclaró que la red 5G, no ha sido solicitada por parte de las empresas concesionarias de telecomunicaciones en Panamá.
También explica la ASEP que ninguna empresa ha sido autorizada por parte de esta entidad para el despliegue de torres, antenas y equipos en ninguna parte del país.
Esta aclaración surge luego de publicaciones y comentarios de algunos gerentes de telefónica que se han registrado en diversos medios de comunicación y redes sociales, sobre las aprehensiones y temores del público a nivel local e internacional sobre el despliegue de esta red.
LEE TAMBIÉN: Decomisan arma, droga y dinero en Changuinola
En ese sentido, la ASEP informó de la creación de una Comisión de Estudio sobre 5G que estará vigilante al desarrollo tecno-científico de este tipo de tecnología y así mantener informados a los usuarios.
Esta tecnología permite a los consumidores contar con niveles mayores de velocidades para la transferencia de datos y promete una capacidad superior, aumentado la eficiencia de las redes, la cual está siendo diseñada para dar soporte a futuros servicios y aplicaciones, concluyó.
Te puede interesar
Mayer visita a los sin agua
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
La Tecnología 5-G provoca inquietud porque hay voces científicas que aseguran que esta nueva frecuencia afecta la salud del cuerpo humano.
La fiscalizadora de los servicios públicos, dijo que Panamá, como parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), está trabajando en la identificación de nuevas bandas de frecuencias armonizadas a nivel mundial para garantizar que cualquier desarrollo tecnológico del 5G, se realice respetando la seguridad ambiental y salud humana.