Nacional - 05/3/25 - 11:55 AM

Atalaya se llena de fe y devoción al Cristo Jesús Nazareno

El sacerdote González también señaló que los peregrinos llegan a la basílica para pedir un milagro, otros para cumplir promesas, agradecer favores especiales o, simplemente, movidos por la devoción y la fe.

 

Por: Melquiades Vásquez -

Continúan llegando a la basílica menor del distrito de Atalaya centenares de personas creyentes y devotas de la imagen del milagroso Cristo Jesús Nazareno en su sexto día de novena, así lo dio a conocer el sacerdote Marcelino González, párroco de este santuario.

El párroco de Atalaya indicó que, con la celebración de la Santa Misa y la imposición de las cenizas en la frente, se inicia el tiempo de Cuaresma, que es un tiempo de perdón y reconciliación para los cristianos. Con este propósito, las personas han comenzado a caminar desde hace varias semanas hasta llegar donde se encuentra la imagen de Cristo Jesús Nazareno.

El sacerdote González también señaló que los peregrinos llegan a la basílica para pedir un milagro, otros para cumplir promesas, agradecer favores especiales o, simplemente, movidos por la devoción y la fe.

Omar Augusto García, residente en el distrito de San Francisco de La Montaña, destacó que, desde muy niño, sus padres y abuelos lo traían hasta la imagen de Jesús Nazareno, siempre pidiendo por la salud de algún familiar. Desde entonces, su fe ha sido inquebrantable, ya que siente que tiene favores que agradecer al milagroso Cristo de Atalaya.

Son muchas las muestras de esa fe y agradecimiento hacia Jesús Nazareno, explicó el sacerdote Marcelino González. Se conocen las difíciles situaciones que atraviesan muchas personas y la propia sociedad, pero al llegar a este santuario, se siente la tranquilidad en cada peregrino que camina con fe.

Por su parte, Elogia Valdez, procedente de la comunidad de Los Cerritos, en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, manifestó que todos los años converge hasta la basílica menor de Atalaya para agradecer a Jesús Nazareno por un milagro concedido, del cual no quiso hablar, y también por la salud de su familia.

Lupo Yáñez, habitante de Llano de Catival, en Mariato, expresó que, para los creyentes que van hasta el Cristo de Atalaya, no importa las condiciones del tiempo, si es caluroso o lluvioso, la falta de agua, si es de día o de noche, ni la distancia. Miles de personas vienen por la fe y los favores concedidos por Jesús Nazareno.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica