ATP busca optimizar experiencia de turistas en el Puerto de Amador
ATP busca optimizar experiencia de turistas en el Puerto de Amador
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Por: Redacción / Crítica Impreso -
El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, realizó un recorrido por el Puerto de Cruceros de Amador y coordinó una reunión interinstitucional donde se decidieron acciones para mejorar la experiencia de los visitantes.
Se acordó acelerar los trabajos en las áreas críticas de la terminal, específicamente en las vías de acceso, para que el proceso de embarque y desembarque sea lo más fluido posible.
También que los procesos migratorios y la logística por parte del operador Colón 2000, en coordinación con las entidades de gobierno, se realicen en un menor tiempo.
Eskildsen destacó que desde el inicio de la temporada de cruceros la ATP mantiene personal en sitio atendiendo todo lo relacionado a la experiencia del pasajero y se mantendrá durante toda la temporada.
En la reunión participaron, además de la ATP, la Autoridad Marítima de Panamá, la Aeronaval, la Presidencia de la República y los operadores de Puerto Colón 2000.
El miércoles llegó al área de anclaje del Puerto de Amador, en la Ciudad Capital, con más de 2 mil pasajeros a bordo el crucero Diamond Princess.
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Más de una treintena de autobuses, de 56 y 40 pasajeros, se dirigieron a Amador, a fin de trasladar a los cruceristas a áreas como: el Centro de Visitantes de Agua Clara (Colón),Centro de Visitantes de Miraflores (Ciudad de Panamá), Pedro Miguel, Gamboa, la comunidad indígena Emberá Drua, el Biomuseo, Flamenco y centros comerciales.
Unos cuatro inspectores de actividades turísticas de la ATP se mantienen en turnos en el Puerto de Amador, a fin de garantizar la mejor experiencia de los turistas que llegan a los puertos panameños en esta temporada de cruceros.