Audiencia hoy contra tres diputados del Panameñismo
Audiencia hoy contra tres diputados del Panameñismo
Audiencia hoy contra tres diputados del Panameñismo
Audiencia hoy contra tres diputados del Panameñismo
Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -
El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Panameñista realizará hoy la audiencia a los diputados panameñistas Elías Vigil, Everardo Concepción y Bernardino González por no seguir los lineamientos del colectivo y apoyar la candidatura del diputado perredista Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional.
El Fiscal del Panameñismo, Porfirio Batista solicitó al Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo la expulsión de los tres diputados, ya que el partido previo a las elecciones de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional había elegido a Pedro Torres como su candidato a la presidencia.
No obstante, el propio diputado y jefe de bancada panameñista Pedro Torres, dijo estar en contra de la revocatoria y expulsión de sus tres colegas.
“Yo soy presidente de esta bancada y lo he dicho en reiteradas ocasiones, yo estoy con ellos, la decisión que tomaron el 1 de julio fue una decisión de ellos como diputados”, sostuvo Torres.
Señaló que para su criterio es una decisión muy extrema llevar a juicio a tres diputados de Asamblea Nacional.
Alega que la Junta Directiva del Partido Panameñista y su presidente José Isabel Blandón no remitieron ninguna nota de línea política que prohibiera votar por el diputado del PRD, Crispiano Adames.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Incluso, el diputado Torres manifestó que le ha comunicado al presidente del Panameñismo que no está de acuerdo ni con una revocatoria de mandato ni que se expulse a un miembro de este partido, que caminó con la bandera del Partido, en unas elecciones, por una decisión del 1 de julio.
El presidente del Panameñismo, José Blandón indicó que la decisión que tome el Tribunal de Honor y Disciplina puede ser apelable.