Autoridades de Capira logran acuerdo con Aseo Capital
A pesar de estos avances, un grupo de residentes de Capira continúa solicitando la anulación del contrato de aseo, argumentando que no fueron consultados al respecto.
Los capireños se levantaron en contra de la empresa recolectora de desechos.
- ETIQUETAS:
- alcaldía
- Capira
- acuerdos
- tasa de aseo
- Aseo Capital
Por: Eric Montenegro -
Después de una serie de protestas por parte de los residentes del distrito de Capira en contra del contrato de concesión de recolección y disposición de desechos sólidos, el alcalde, Jorge Ramos, anunció que se han alcanzado acuerdos significativos con la empresa Aseo Capital S.A.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Mediante una declaración pública emitida en el consejo municipal, el alcalde Jorge Ramos comunicó que la empresa ha aceptado cancelar las facturas correspondientes a marzo y abril para aquellos clientes que realmente no recibieron el servicio durante esos dos meses.
Además, los directivos de Aseo Capital S.A. han acordado calcular la tarifa de aseo residencial en función del volumen de desechos generados, conforme a los términos establecidos en el contrato.
El comunicado también aclara que, de acuerdo con la Ley 51 del 29 de septiembre de 2010, no es posible aplicar descuentos en la tarifa de aseo para los jubilados. Sin embargo, la empresa se ha comprometido a evaluar individualmente cada caso presentado por este grupo de la población, lo que podría resultar en la aplicación de una tarifa de aseo de hasta B/.3.00.
Estos nuevos acuerdos con Aseo Capital S.A. también incluyen al sector comercial, permitiendo la verificación de los metros cúbicos de desechos generados por los comercios, proceso que deberá ser solicitado por los propios comerciantes.
Te puede interesar
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
MIDES: Viene el último pago del año
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Mayer visita a los sin agua
A pesar de estos avances, un grupo de residentes de Capira continúa solicitando la anulación del contrato de aseo, argumentando que no fueron consultados al respecto.