Banistmo: tres premios del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS
Estos reconocimientos refuerzan el propósito de Banistmo de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos y materializa el compromiso con la sostenibilidad.
Izq-der: Yazmín de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá; Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo; Valeria Rosales, Gerente de Sostenibilidad; María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social.
Banistmo, en la primera versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, se hizo merecedor del reconocimiento a las buenas prácticas del sello ODS en la categoría Educación y Cultura, por el proyecto desarrollado en alianza con el Patronato Panamá Viejo “La sensibilización ciudadana en torno al valor de Panamá Viejo: estrategias para la construcción de espacios con significado”, el cual desde el 2014, promueve el desarrollo de una educación cultural inclusiva, equitativa y de calidad, a través de las visitas al Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, impactando de forma directa el ODS N°4.
Por otro lado, se recibió una mención honorífica, por el proyecto de “Conservación de tortugas marinas y desarrollo del ecoturismo en las comunidades costeras de Cambutal y Punta Chame” y por el Programa de empresarialidad y empoderamiento económico femenino: In-pactamos, el cual hace parte de la estrategia de Banistmo para la equidad de género.
“Nos enorgullece haber recibido estos tres reconocimientos por nuestros proyectos ambientales, de empoderamiento económico de la mujer y de educación y cultura. Esto nos inspira y compromete a continuar trabajando con mayor ahínco por un país cada vez más sostenible desde cada una de las acciones y decisiones que tomamos" Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo.
Estos reconocimientos refuerzan el propósito de Banistmo de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos y materializa el compromiso con la sostenibilidad.