Barco comandado por panameño inaugura temporada de cruceros

Por: -

El crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises que opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América, inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022 y tras la gestión realizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) embarcó a un primer oficial y a 5 tripulantes panameños en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón.

En medio del acto de bienvenida a la tripulación y a los pasajeros, la Secretaria General de la AMP, Elvia Bustavino señaló “que nos sentimos sumamente orgullosos de que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su Home Port para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros”.

En el evento también estuvieron presentes la Gobernadora de Colón, Irasema de Dale; el Alcalde de Colón, Alex Lee; la Sub Administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén Zúñiga; el Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Capitán Juan Maltez; la Directora de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), Flor Pitty; la Subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, por parte del Ministerio de Salud.

Es importante resaltar que el primer oficial y los 5 tripulantes panameños fueron seleccionados para embarcarse al cumplir con el perfil requerido, en cuanto a competencias así como al conocimiento del idioma inglés y se incorporaron a la tripulación del crucero, cuyo Capitán Ricardo Pinzón, también es panameño.

El crucero está cumpliendo en nuestro país un itinerario de 7 días, que inició el 26 de agosto de 2021 en Guna Yala, el 27 visitó la provincia de Bocas del Toro, arribó ayer al puerto de Cristóbal. Hoy procederá con su tránsito por el Canal de Panamá y el lunes 30 estará en Isla Flamenco, para después recalar en Isla Parida en la provincia de Chiriquí, el 1° de septiembre. Luego continuará con su navegación hacia Costa Rica.

0