Basura + dengue: Bomba sanitaria en San Miguelito
Los corregimientos con más casos son: Belisario Porras con 40 (índice de infestación 5.2%), Belisario Frías con 24 y Arnulfo Arias con 20.
Los pobladores del sector de El Poderoso, San Miguelito, denuncia que tiene semanas que no recogen la basura.
- ETIQUETAS:
- dengue
- basura
- Mosquitos
- San Miguelito.
Por: Redacción/ Crítica -
El distrito de San Miguelito es una "bomba de tiempo" en materia sanitaria.
Este populoso distrito reporta 153 casos de dengue hasta la fecha, el doble de casos en comparación del año pasado. El nivel de infestación general es de 1.9%. Ocupa la sexta posición a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los corregimientos con más casos son: Belisario Porras con 40 (índice de infestación 5.2%), Belisario Frías con 24 y Arnulfo Arias con 20.
Las autoridades del Ministerio de Salud están conscientes que la acumulación de basura provocada por un mal servicio de recolección por Revisalud, más la poca cooperación de las comunidades por una mala disposición son dos factores que inciden que en padecimiento de enfermedades.
"Años tras años se reitera a la población que mantengan su entorno limpio para eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, trasmisor de Zika, dengue y chikungunya. Sin embargo, no hay suficiente cooperación", indicó Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito.
Te puede interesar
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Sostuvo hay mayor precupación por la llegada de las lluvias donde se reproducen más los mosquitos y otras alimanas.
Sostuvo que hoy, viernes, retoman nuevamente la campaña el "Día D" contra el dengue, que consiste en una jornada de concienciación, además de equipos del Minsa, autoridades locales y entidades gubernamentales salen a las calles para realizar inspecciones y fumigación para combatir el mosquito.