Billeteros devuelven terminales para venta de la lotería electrónica

"No todos los billeteros podrán forman parte de esta lotería electrónica", pues, "al billetero se le está solicitando un depósito de garantía de $100 de ante mano, antes de venderla".
Denunciaron inconformidades.

Denunciaron inconformidades.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un grupo de billeteros devolvió a la Loetría Nacional de Beneficencia, las terminales que les entregaron para la venta de la lotería eléctrónica, ya que consideran que la misma es desventajosa, tanto para el Estado panameño, como para ellos, ya que recibirán pocas ganancias de estos nuevos juegos.

Según detalló, Fernando González, quien es miembro de la Asociación de Billeteros, "no todos los billeteros podrán forman parte de esta lotería electrónica", pues, "al billetero se le está solicitando un depósito de garantía de $100 de ante mano, antes de venderla", lo que viene a representar la venta que ellos vayan a realizar.

La molestia de los billeteros se da, porque, según dijo González, "el contrato establece que esto iba a ser gratis" para ellos, ya que al tener que pagar un depósito por adelantado eso significa que son ellos quienes van a "costear esta lotería" con su propio dinero.

Este miembro de la Asociación de Billeteros, también aprovechó para denunciar que "no se les ha entregado el manual de procedimiento del que tanto se habla y nadie lo conoce", por lo que piden una explicación.

Otra de las quejas radica en el punto de que no seles ha informado "dónde se van a realizar las recargas de estos equipos", por lo que considero que estos nuevos productos son parte una "improvisación", por lo que ven el producto "más que un beneficio para los billeteros, como una amenaza al producto tradicional”, sobre todo porque, “se pretenden introducir cuatro sorteos de lotería —semanales —", versus los dos que se mantienen actualmente.

Por su parte, el billetero Rigoberto Castillo, señaló que las capacitaciones que se están realizando para que aprendan a manejar el equipo "están completamente vacías, porque la directora de la Lotería, Gloriela Del Río, va a sus puestos a solicitarle que vayan "al engaño, porque el billetero es como un termómetro de las ventas y sabe lo que se va a vender y lo que no".

Dejó claro que "nadie está en contra de la modernización de la Lotería", pero que "esto debió haberse dado con empresas panameñas", a la vez que cuestionó que este contrato se efectuó a través de "una adenda al existente con la misma empresa, con mucho más porcentaje" para esta, ya que según dijo, en otros países se le asegura a este tipo de empresas un 3% de ganancia y aquí en Panamá esta es "de un 15%", sin contar que se les exoneró el pago del 7% del pago del Itbms.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.