Brazaletes y botones de pánico para frenar violencia doméstica
Según datos del Ministerio Público, solo este año se han reportado 11,966 denuncias de violencia contra mujeres, siendo Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí las provincias más afectadas
Brazaletes y botones de pánico para frenar violencia doméstica
Por: Redacción / Web -
El Ministerio de la Mujer, liderado por la ministra Niurka Palacio, está poniendo en marcha un plan piloto para combatir la violencia doméstica-
La entidad anunció la compra de 50 brazaletes electrónicos y dispositivos de pánico, como una de las estrategias para proteger a las mujeres en situación de riesgo.
La movida incluye una app especial que no solo podrán usar las víctimas, sino cualquier persona que presencie un acto de violencia. “Con esta app, se puede reportar el lugar del ataque, tomar fotos y enviarlas directo al Ministerio. Así, se activará de inmediato a las autoridades competentes, y el denunciante podrá mantenerse en el anonimato”, explicó Palacio.
El programa se está trabajando de la mano con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno.
La ministra no escondió su preocupación por las cifras alarmantes de violencia doméstica.
Según datos del Ministerio Público, solo este año se han reportado 11,966 denuncias de violencia contra mujeres, siendo Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí las provincias más afectadas. Además, hasta la fecha se contabilizan 16 femicidios.
Te puede interesar
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Palacio destacó que este plan piloto busca salvar vidas y evitar más tragedias. “No podemos permitir más desenlaces fatales”, afirmó. El anuncio fue hecho durante el lanzamiento del programa “Comunidades Unidas contra la Violencia Doméstica” en La Chorrera, con la participación de autoridades locales y de seguridad.