Bufete panameño está dispuesto a ser más transparente
``Me siento compungido por la dirección que ha tomado este tema en contra de Panamá, pero puedo decir que el único delito probado hasta ahora es el hackeo'', señaló.
Tras admitir que algunas de sus millares de sociedades han caído en malas manos, el bufete panameño en el centro de un monumental escándalo por la difusión de sus archivos confidenciales sobre sus cuentas en ultramar dijo que está dispuesto a ser más transparente para evitar que lavadores de dinero, evasores de impuestos y otros criminales usen sus servicios.
Uno de los dos fundadores y socio actual de la cuestionada firma Mossack Fonseca, Ramón Fonseca, dijo el jueves en una entrevista con The Associated Press que acoge la iniciativa del gobierno panameño de crear un comité de expertos internacionales para evaluar la plataforma de servicios legales y financieros e impulsar medidas para mejorar la transparencia.
``Nosotros estamos totalmente de acuerdo en todos los esfuerzos internacionales para combatir el crimen, para combatir la evasión, para combatir cualquier intento ilegal'', señaló Fonseca en su oficina, el epicentro del sismo ocasionado tras la divulgación masiva el fin de semana de una enorme cantidad de documentos filtrados que dan luz sobre las cuentas de ricos y famosos, entre ellos algunos jefes de estado, en plazas con ventajas fiscales en ultramar.
Fonseca dijo ser consciente del golpe que ha representado para el país la publicación de los llamados ``Papeles de Panamá'', pero considera que una vez pasada la tormenta el país sacará lecciones con la implementación de más medidas compartidas internacionalmente. No entró en detalles, sin embargo, sobre qué pasos nuevos se darían.
``Me siento compungido por la dirección que ha tomado este tema en contra de Panamá, pero puedo decir que el único delito probado hasta ahora es el hackeo'', señaló.