Buscan potenciar a pequeños agricultores
Buscan potenciar a pequeños agricultores
- ETIQUETAS:
- pequeños agricultores
- Panamá
- AEI Panamá
- Agrícola
- Chiriquí
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Una Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) de Panamá para potenciar el sector agrícola, iniciando un proyecto piloto en Chiriquí y luego otras provincias del país, se anunció ayer.
De este modo se busca atender directamente a productores de agricultura familiar y pequeños agricultores y llevarlos al siguiente nivel para que sean Microempresarios.
El propósito principal es fomentar la recuperación económica de Panamá para superar las pérdidas en el sector agro y productivo generadas por la pandemia del COVID-19.
El programa Re-Actívate Panamá AGRO tiene como objetivo promover la conexión con mercados, facilitar el acceso a financiamiento para la reestructuración, apoyar al mejoramiento de los procesos de calidad en la agroindustria e implementación de nuevas tecnologías y variedad de productos en el mercado panameño
Una Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá, junto al Grupo Rey y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), anunciaron el inicio del programa RE-ACTÍVATE PANAMÁ AGRO, para el fortalecimiento del Emprendimiento e Innovación Agrícola a nivel nacional.
Re-Actívate Panamá es financiado por Grupo Rey por un monto de $250 mil administrado y ejecutado por AEI PANAMÁ en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Te puede interesar
Consejos para compras en línea en Black Friday y Cyber Monday
Consejos para compras en línea en Black Friday y Cyber Monday
Cambian a 10 directivos de Moca
¡MOCA se sacude! Grace Hernández nombrada nueva Secretaria General
El programa tiene como objetivo promover la conexión con mercados, facilitar el acceso a oportunidades para la reestructuración, apoyar al mejoramiento de los procesos de calidad en la agroindustria y apoyar en el mejoramiento de los procesos de calidad en los productores.
Los participantes seleccionados podrán recibir asesoría directa por medio de misiones técnicas o expertos individuales y capacitación por medio de cursos, seminarios, adiestramiento en servicio y visitas de estudio. Como etapa final los y las participantes tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores.