Cae tercer sospechoso por el crimen de colombiano en el HST
Actualmente, dos hombres permanecen detenidos provisionalmente por este caso, uno de los cuales trabajaba como mensajero del centro hospitalario.
Un hombre fue aprehendido en el corregimiento de Curundú, tras ser requerido por el homicidio de Daniel José Vélez Ospina, un colombiano que fue asesinado en la sala 7 del Hospital Santo Tomás el pasado 13 de diciembre de 2024.
Según informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en X, el sospechoso fue capturado durante diligencias de allanamiento dirigidas por la Sección de la Fiscalía Homicidio y Femicidio, con el apoyo de la Policía Nacional. Se indicó que en las próximas horas será llevado a una audiencia de garantías.
Actualmente, dos hombres permanecen detenidos provisionalmente por este caso, uno de los cuales trabajaba como mensajero del centro hospitalario.
De acuerdo con las investigaciones judiciales, el 13 de diciembre de 2024, Vélez Ospina fue asesinado en la sala 7 del Hospital Santo Tomás por un falso médico que ingresó al centro hospitalario y le disparó.
Vélez Ospina estaba siendo atendido luego de haber sido herido en un ataque a balazos ocurrido el 6 de diciembre en la calle 76, avenida Andrés Mojica. En ese atentado, Vélez Ospina viajaba en un Toyota Prado gris junto a su compatriota John Alberto Sánchez Martínez, de 49 años, quien falleció tras recibir múltiples disparos.
La hipótesis más sólida apunta a que el asesinato de Vélez Ospina y su compañero Sánchez Martínez fue un ajuste de cuentas vinculado a la pérdida de una considerable suma de dinero asociada al tráfico de drogas.