Cámara de Comercio: dejemos atrás la confrontación y división
Cámara de Comercio: dejemos atrás la confrontación y división
Por: Redacción / Crítica Impreso -
La nueva presidenta de la Cámara de Comercio, Marcela Galindo De Obarrio destacó en Panamá necesitamos renovar, con sentido de urgencia, un compromiso con el futuro de y eso comienza con el respeto entre las partes y la voluntad de construir consenso, como ya lo hemos hecho en el pasado.
Galindo dijo que ninguno de los desafíos del país, se resuelve desde la división y la confrontación, desprestigiando al sector privado o al público, o reforzando la creencia que los asuntos del Estado son de incumbencia exclusiva de los funcionarios electos.
Marcela Galindo De Obarrio señaló que las circunstancias nos exigen a todos elevarnos a la altura de las exigencias de la población, por lo que hacemos el llamado a que dejemos atrás la política de la división, y que caminemos por la senda del consenso, del respeto de opiniones y del trabajo conjunto que tantos éxitos nos han dado en beneficio de la población panameña.
Además advirtió que el sector empresarial debemos aceptar nuestra cuota de responsabilidad en el estado de las cosas del país, ya que creer que los empresarios solo debemos ocuparnos de asuntos de empresarios, es el camino más seguro hacia la desconexión y la irrelevancia de nuestro discurso en la sociedad.
Para la primera mujer en dirigir ese gremio, tenemos un compromiso de pensar a largo plazo y enfocarnos en retos que demandan la mejor versión de nosotros para el beneficio de todos, como lo son: la reingeniería del sistema educativo sostenibilidad de la Caja de Seguro Social, funcionamiento del Sistema de Administración de Justicia, lucha contra la corrupción, mayor apertura y transparencia; la transformación de nuestra matriz energética; la protección de la mujer ante la violencia y la desigualdad en todas sus formas; las acciones urgentes para superar las listas discriminatorias; la modernización de los servicios públicos; la aceleración de la economía digital; y las nuevas formas de comercio.