Nacional - 20/4/25 - 10:28 AM

Cámara pide auditorias en Ejecutivo, ministerios e instituciones

Las planillas infladas, nombramientos por favores políticos y pagos sin justificar tienen que acabarse.

 

Por: Redacción / Crítica -

¡Ya basta del relajo con la plata del pueblo! La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) respalda las auditorías que realiza la Contraloría General de la Nación en la Asamblea Nacional de Diputados. Pero también lanzaron un mensaje bien claro: “Eso no puede quedarse ahí... que revisen también al Ejecutivo y a las instituciones autónomas.”

En un comunicado, el presidente de la CCIAP, Juan Alberto Arias, indico que “El que no trabaja, no cobra. No hay país que aguante ese juegavivo.”

Desde la Cámara insisten en que es hora de ponerle freno a las “botellas”, esos funcionarios que cobran sin hacer nada, y además, cortar de raíz los esquemas de “cashback”, ese famoso “tú me nombras, yo te devuelvo”. Un robo descarado al erario que sigue desangrando a Panamá.

“La ciudadanía está cansada de ver cómo se malgastan los recursos públicos mientras hay necesidades reales que no se están atendiendo.”

También exigieron que todos los funcionarios cooperen con las auditorías:

“El que no la debe, no la teme. Ser honesto no es esconderse, es demostrar lealtad al país.”

Pero no se quedaron ahí. La CCIAP dejó claro que el gasto estatal debe recortarse con inteligencia. Las planillas infladas, nombramientos por favores políticos y pagos sin justificar tienen que acabarse.

“Ya es hora de actuar con firmeza. Si queremos un Panamá más justo y próspero, hay que poner orden donde más falta hace.”

El mensaje fue contundente y sin filtros: “El que roba tiene que caerle todo el peso de la ley.” Y desde la Cámara, se mostraron dispuestos a apoyar cualquier esfuerzo real por un Estado transparente, eficiente y responsable.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica