Nacional - 16/2/25 - 10:15 AM

Cámara rechaza violencia en nombre de solución de crisis de CSS

 

Por: Redacción / Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha lanzado un enérgico repudio a los recientes actos de violencia que se han utilizado como método de presión para resolver el conflicto de la Caja de Seguro Social (CSS)

La CCIAP reafirma su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la ley, condenando con firmeza cualquier intento de imposición mediante la fuerza, dijo en su columna semana el presidente de la Cámara de Comercio, Juan A. Arias.

“La violencia no es la solución, ni puede ser el camino para resolver nuestros problemas. El diálogo y el consenso son esenciales para enfrentar la crisis de la CSS”, señaló Juan Alberto Arias, presidente de la CCIAP. 

En su intervención, Arias destacó que el país ha sido testigo de cómo diversos sectores de la sociedad han expresado sus propuestas para salvar la CSS, pero también advirtió que acciones como el bloqueo de calles y el secuestro de la ciudadanía solo generan incertidumbre y caos, afectando a los panameños, especialmente a los más vulnerables.

Este llamado al respeto de las normas democráticas llega tras los recientes disturbios protagonizados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes, según la CCIAP, han demostrado una vez más su negativa al diálogo

“La imposición mediante la fuerza y la intimidación no son aceptables en una sociedad civilizada”, enfatizó Arias, recordando que el pueblo panameño ha dejado claro en diversas ocasiones que no respalda este tipo de acciones.

En el cierre de su mensaje, el presidente de la CCIAP pidió al Ministerio Público investigar a fondo los hechos ocurridos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales. 

“Es esencial que se senté un precedente para desincentivar futuras actitudes violentas”, concluyó, reiterando su llamado a todos los sectores para que apuesten por la paz y el diálogo como los únicos caminos para la resolución de cualquier conflicto.

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica