¡Camarón en pausa! La veda arranca el 1 de febrero
De 1 de febrero al 11 de abril se prohibirá terminantemente la captura, comercialización y transporte de camarones marinos de cualquier especie en todo el país.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) ha confirmado que el primer período de veda del camarón para el año 2025 comenzará el 1 de febrero a las 12:01 a.m. y finalizará el 11 de abril a las 12:00 m.n.
Durante este tiempo, se prohibirá terminantemente la captura, comercialización y transporte de camarones marinos de cualquier especie en todo el país.
Los comercios, plantas procesadoras, fincas camaroneras y cualquier entidad involucrada en la industria del camarón deberán tramitar un Certificado de Inspección Ocular para poder realizar actividades de comercialización o almacenamiento del producto durante la veda. Para esto, deberán contactar a las regionales de ARAP más cercanas.
La ARAP subraya que esta medida busca la conservación del camarón, permitiendo que la especie se reproduzca y garantizando la sostenibilidad de este valioso recurso pesquero.
Eduardo Carrasquilla, administrador de ARAP, instó a todos los involucrados en la cadena de comercialización a gestionar sus certificados a tiempo, ya que quienes no lo hagan antes del 31 de enero serán multados con B/. 50.00.