Cancelan noche de cuchillos largos en el Panameñismo
Cancelan noche de cuchillos largos en el Panameñismo
- ETIQUETAS:
- panameñista
- José Blandón
- Mario Etchelecu
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El directorio del Partido Panameñista no se reunió nada ayer para analizar su renuncia en pleno frente al desastre de las elecciones generales del 5 de mayo.
El directorio lo integran: José Luis Varela, José Blandón, Mario Etchelecu, Adolfo Valderrama, Jorge Luis Herrera, Alvaro Alemán, Luis Ernesto Carles, Alcibiades Vásquez, Luis Barría y Carlos Santana.
Muchos de los integrantes del directorio pidieron posponer la reunión, reveló el excandidato presidencial José Blandón, quien destacó la necesidad de realizar esa reunión lo antes posible
"Hay un entendible malestar de las bases del Panameñismo y el directorio debe actuar en consecuencia", sostuvo Blandón.
El excandidato adelantó que no aspira a integrar un directorio provisional, que después de los resultados de los comicios debe implementar una restructuración y renovación, pero dejó abierta la posibilidad de retornar a la dirigencia del Panameñismo en el año 2021.
Por su parte, el exministro Mario Etchelecu dijo que desde ya sugiere dar cortesía de sala a directores suplentes y Presidentes Provinciales. "Debemos establecer hoja de ruta para la próxima convención y la renovación de las autoridades del partido", recalcó.
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
En tanto, Modesto Pacacio, del movimiento de bases panameñistas, expresó que frente al fracaso del 5 de mayo la actual dirigencia no puede permanecer al frente. El vocero denunció que los panameñistas humildes fueron apartados por el gobierno varelista.
Mientras, el actual gerente de la Zona Libre, Manuel Grimaldo presentó su renuncia al directorio del Panameñismo.