Nacional - 17/2/25 - 12:00 AM

Candela en los bomberos

Durante el encuentro se conoció que la situación se dio por denuncias que un grupo de oficiales hiciera contra dos altos mandos de los bomberos en Colón.

 

Por: Diomedes Sánchez Crítica -

Por diferencias con dos altos miembros del Cuerpo de Bomberos de Colón, que podrían ocupar la comandancia, las tropas amenazaron ayer con irse a un paro dentro de la institución.

La situación motivó que Víctor Álvarez, comandante jefe de los Bomberos de Panamá, se trasladara a la sede de los camisas rojas de Colón.

Álvarez a su llegada logró atender el posible levantamiento de los oficiales y tropas.

Durante el encuentro se conoció que la situación se dio por denuncias que un grupo de oficiales hiciera contra dos altos mandos de los bomberos en Colón.

Esto tras, la eventual jubilación del primer comandante, Carlos Barker, lo que pudiese culminar en el nombramiento de alguno de los dos que mantienen diferencias entre la tropa y oficiales.

El comandante Álvarez solicitó la suspensión de una conferencia de prensa de los que protestan, aduciendo que él ni el comandante Barker, jefe regional, habían recibido denuncia formal, de las supuestas irregularidades.

Al tiempo que advirtió que se estaba cayendo en el no respeto de principio de la “presunción de inocencia”.

Álvarez se reunió con los oficiales, a fin de recibir las denuncias formales de ellos, hacia los dos altos oficiales de la dirección de la Comandancia.

Luego de conocer los señalamientos han abierto una investigación y que los dos comandantes han sido citados para hoy a la sede central donde se les iniciará un proceso.

No se dio a conocer a quiénes se referían, ni de las denuncias, solo que uno de los dos, podría asumir la comandancia, una vez Barker se jubile.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica