Nacional - 18/4/25 - 08:46 AM

¡Casco revienta de fe!”: Miles desbordan calles en Jueves Santo

Las iglesias estaban a reventar y las filas para entrar parecían las de un concierto. Pero no era fiesta, era fe pura.

 

Por: Redacción / CRÍTICA -

Miles de fieles se tomaron el Casco Antiguo durante la tradicional conmemoración del Jueves Santo, reviviendo la pasión de Cristo con un fervor que estremeció hasta las piedras centenarias del lugar.

A este rincón histórico de la ciudad de Panamá llegaron miles de católicos para el tradicional recorrido de las siete iglesias, y la cosa estuvo seria: velas encendidas, rezos, lágrimas y un ambiente que ponía la piel de gallina.

Familias completas, abuelitas, pelaitos y hasta turistas se sumaron a esta jornada de recogimiento y reflexión. Las iglesias estaban a reventar y las filas para entrar parecían las de un concierto. Pero no era fiesta, era fe pura.

“Esto es algo que se siente en el pecho. Uno viene aquí a agradecer, a pedir, a llorar si hay que llorar”, nos dijo Melania, que llegó desde Tocumen con su grupo de oración.

La procesión de La Hermandad de Jesús de Nazareno llenó el casco de esa energía que te hace pensar en lo que de verdad importa.

Las autoridades lograron mantener segura la zona, aunque sí tuvieron que meter refuerzos porque la cantidad de gente fue otra cosa. Y en redes, las imágenes hablaban solas: velas encendidas, iglesias llenas y mucha devoción. 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica