Censo en edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores
Un total de 50 empadronadores del INEC de la Contraloría recorren desde ayer los apartamentos de los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores, ubicados en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).
El contralor Gerardo Solís recordó que la información que obtengan los empadronadores dada por los residentes, es confidencial y protegida por el secreto estadístico.
Yarissel Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesionales Administradores de la Propiedad Horizontal en Panamá (ADEPA PH) manifestó que gracias a una alianza que mantiene con el INEC, se han convertido en agentes multiplicadores del censo a nivel nacional.
“Todos los administradores de propiedad horizontal han sido preparados a través de talleres de docencia para que transmitan la información a los propietarios y se coordine, ya que es necesario que todos participemos”, explicó Cedeño.
Unidades de la Policía Nacional acompañan y brindan seguridad al personal que recorren todos los apartamentos del complejo habitacional.
Solo en los edificios Tuira y Chucunaque existe un aproximado de 340 familias. Por su parte, en Los Libertadores, un complejo habitacional de 8 edificios, residen cerca de 672 familias.
Según el calendario del INEC, el primer pago a los empadronadores y supervisores será realizado el 22 de enero, cada 15 días, como lo establece la ley.