Chile presenta en Panamá su oferta comercial para América Latina
El evento busca profundizar el posicionamiento de Chile dentro de los países de la región como un proveedor de bienes y servicios confiable y de calidad.
Chile presenta en Panamá su oferta comercial para América Latina
- ETIQUETAS:
- Chile
- ProChile
- Panamá
- Negocios Latam 2023
Por: Chile, ProChile, Panamá, Negocios Latam 2023 -
ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, anunció la realización del "Encuentro de Negocios Latam 2023" que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de septiembre en Ciudad de Panamá.
El evento busca profundizar el posicionamiento de Chile dentro de los países de la región como un proveedor de bienes y servicios confiable y de calidad.
Chile se ha consolidado como un país exportador por excelencia, mérito que lo ha convertido en una de las economías más sólidas de América Latina, además de ser el tercer usuario de El Canal de Panamá, con un flujo de carga de 10,4% de toda la carga que pasa por la vía interoceánica. Además, según cifras oficiales, el año 2022 este importante socio suramericano mantiene un intercambio comercial con el Istmo Centroamericano superior a los $335 millones,
Con la presencia de más de 100 importadores de toda Latinoamérica, 60 exportadores chilenos y representantes de más de 20 mercados, este encuentro se perfila como la plataforma ideal para potenciar el comercio entre empresarios chilenos y sus pares de todo el continente para fortalecer los lazos comerciales.
Durante el 2022, las exportaciones no cobre de Chile a los países de la región, incluyendo Centroamérica y Caribe, Sudamérica y México superaron $11,538 millones . Esta cifra representa el 21% de las exportaciones no cobre totales de Chile al mundo.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, comentó que “seguimos implementando nuestra estrategia a través de acciones comerciales concretas, poniendo énfasis en las Pymes, en los mercados latinoamericanos y también en la diversificación de nuestra matriz, con lo cual buscamos también aumentar la participación de las empresas del sector Industrias en el comercio internacional”.