China condena declaraciones irresponsables de EE. UU.
"China siempre ha mantenido los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco en el desarrollo de sus relaciones con Panamá", dice una parte del comunicado.
La Embajada de la República Popular de China en Panamá, a través de un comunicado de prensa, ha emitido una declaración en torno a la conversación telefónica sostenida entre el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, y el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez.
En el comunicado, se señala que la parte estadounidense ha vuelto a emitir declaraciones irresponsables y carentes de fundamento contra China.
Ante ello, el portavoz de la Embajada de China en Panamá emitió solemnemente la siguiente declaración:
"China siempre ha mantenido los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco en el desarrollo de sus relaciones con Panamá. Precisamente, ha sido Estados Unidos quien actúa con prepotencia contra otros países, realizando despojos sistemáticos. Quien ejerce una influencia maligna es algo que todos pueden ver con total claridad. Panamá no es el 'patio trasero' de ninguna gran potencia. Sembrar discordia en las relaciones entre China y Panamá no tiene, ni tendrá, apoyo alguno y está condenado al fracaso."
"En cuanto a los puertos operados por CK Hutchison, China se ha opuesto categóricamente a las prácticas que utilizan coerción económica y abuso hegemónico para perjudicar los intereses y derechos legítimos de otros países", agrega el documento oficial.