Colegio Moscote con más problemas que solución
El año pasado, estudiantes y docentes protagonizaron una lucha de varios meses para lograr la conclusión de trabajos en la marquesina, mejoras en el gimnasio y la dotación de equipos en los laboratorios.
Inspección en la escuela secundaria.
- ETIQUETAS:
- Meduca
- defensoría
- Colegio José Dolores Moscote
- carencias
- Daños
Por: Redacción/ Crítica -
El colegio José Dolores Moscote, situado en el corregimiento de Parque Lefevre, se encuentra inmerso en una serie de problemas desde el inicio del año escolar 2024.
LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo en Cerro Cabra
Entre las preocupaciones más apremiantes se destacan la deteriorada infraestructura, filtraciones en las losas, la ausencia de aires acondicionados, la falta de nombramiento de docentes y la escasez de insumos en los laboratorios de ciencias, así como problemas con el suministro de agua.
Estas deficiencias fueron constatadas por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, durante una inspección en el Instituto José Dolores Moscote, una de las escuelas secundarias más grandes de la ciudad capital.
Leblanc hizo un enérgico llamado a las autoridades del plantel y a los responsables del Ministerio de Educación para que aborden de manera urgente las necesidades educativas de esta institución, que cuenta con una matrícula de más de 2,000 estudiantes, ya que los niños y jóvenes del país merecen recibir una educación de calidad.
El año pasado, estudiantes y docentes protagonizaron una lucha de varios meses para lograr la conclusión de trabajos en la marquesina, mejoras en el gimnasio y la dotación de equipos en los laboratorios.
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
La Defensoría del Pueblo llevará a cabo durante este mes un plan de inspección que abarcará el 11% de las escuelas, con el fin de conocer de primera mano la realidad y necesidades de las mismas, y posteriormente presentará un informe que será entregado a las autoridades educativas.