Nacional - 13/5/25 - 10:42 AM

Colegio Pinate espera solución desde 2023

Varios pabellones de este colegio han sido declarados inhabilitados, debido a que su estructura está en estado deplorable y representa un riesgo.

 

Por: Redacción-Crítica -

En medio de la huelga en el sector educativo oficial, surgen las reclamaciones de la comunidad educativa del Colegio Elena Ch. de Pinate, ubicado en Juan Díaz, que desde 2023 espera una solución definitiva respecto al futuro del plantel.

Varios pabellones de este colegio han sido declarados inhabilitados, debido a que su estructura está en estado deplorable y representa un riesgo.

Representantes de la Asociación de Padres de Familia informan que existe un proyecto de demolición y construcción, además de la instalación de aulas modulares. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Educación no han tomado acciones concretas y todo ha quedado en promesas incumplidas.
 

El Ministerio de Educación (Meduca) adjudicó la demolición, construcción y adecuaciones para el colegio Elena Chávez de Pinate a la empresa Construcciones y Mantenimiento General, S.A. por $16.6 millones. La adjudicación se otorgó mediante Resolución No.120 de 12 de marzo de 2025 en que se seleccionó a esta empresa entre un grupo de cinco que presentaron ofertas técnicas y económicas.

Una estudiante graduanda manifestó que los salones cuentan con aires acondicionados, pero su funcionamiento es deficiente por falta de mantenimiento.

Actualmente, los estudiantes reciben clases dos o tres veces por semana y están alojados en áreas del colegio que no representan riesgo.

La comunidad educativa hace un llamado al Meduca para que atienda las necesidades de esta escuela, que desde hace años espera una solución definitiva.

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica