Colón: Un problema de seguridad del país
Cómo está Colón fuera de orden sin autoridades locales que trabajen a la velocidad de los esfuerzos de la Fuerza Pública, además de las bandas que se establecen normalmente hay que lidiar con todas las mafias desde la china hasta la rusa y sus testaferros.
Colón: Un problema de seguridad del país
Por: Mayor Felipe Camargo A. Analista de Defensa y Seguridad. -
La situación actual de Colón se ha convertido en un problema de seguridad para la República de Panamá.
Grandes regiones del mundo están en plena movilización bélica y han variado los escenarios para el Gobierno por su obligación de garantizar la estabilidad y el control del orden y de la ley no sólo en la ciudad de Colón, sino también en la provincia de Colón porque es un punto neurálgico en estos momentos de violencia y de entendimientos y la necesidad de establecer una situación que garantice la ley y el orden en esa provincia porque es una de las áreas terminales del Canal de Panamá y también porque los puertos principales están en el Atlántico.
Frente a la situación de guerra en Europa y sus derivados es urgente y prioritario que el Gobierno planifique medidas especiales de seguridad para Colón sobre todo por su importancia para la seguridad del Canal de Panamá.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
Colón es un punto vital para la estabilidad del país porque si Colón sigue desestabilizado, el Canal de Panamá se afecta y en tiempos convulsos eso se hace sumamente delicado.
Cómo está Colón fuera de orden sin autoridades locales que trabajen a la velocidad de los esfuerzos de la Fuerza Pública, además de las bandas que se establecen normalmente hay que lidiar con todas las mafias desde la china hasta la rusa y sus testaferros.
Te puede interesar
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
14 puntos críticos en Boquete
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Actualmente Colón es un buen lugar para que entren los espías y los agentes de operaciones de inteligencia de otros países porque la inestabilidad de Colon es caldo de cultivo para que florezcan.
Con la visión de la situación de estado de guerra en Europa y el gran bloqueo que le están imponiendo a Rusia, toma mayor relevancia la importancia de Colón, que sea un lugar seguro, en paz y tranquilo y neutral, como lo fue en su momento la ciudad de Casablanca en Marruecos, un puerto en que proliferaban todos los servicios de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial sin parcialidad y a favor de ningún bando.
A Colón hay que sanearlo en aras de la seguridad nacional como medida de importancia prioritaria por las repercusiones de la situación de guerra en Europa del Este y el bloqueo económico y financiero que de alguna forma está afectando a nuestro país.
La seguridad de Colón es vital para garantizar la seguridad del Canal de Panamá. No es solamente un problema social o de reinserción, sino una situación de seguridad nacional que garantice las operaciones seguras del Canal de Panamá.