Comerciantes señalan los desafíos en Panamá
El gremio señaló algunos desafíos que enfrenta el país y que requieren acciones urgentes y contundentes.
La Cámara de Comercio de Panamá hizo un llamado a asumir con determinación, unidad nacional y un espíritu optimista los retos que impiden el fortalecimiento de nuestra institucionalidad y el pleno respeto al Estado de Derecho.
El gremio señaló algunos desafíos que enfrenta el país y que requieren acciones urgentes y contundentes.
Destacan que urge fortalecer y agilizar la administración de justicia para combatir la impunidad.
Señalan que en el IFARHU es imperativo esclarecer y procesar las presuntas anomalías en el manejo de los auxilios económicos, el sistema de pagos del Vale Digital y el Pase-U.
El gremio sostiene que la Contraloría debe actuar como ente fiscalizador enfrentando la corrupción y la politiquería y el futuro contralor, Anel Flores, tiene una oportunidad histórica para liderar este cambio.
Los comerciantes alegan que los procesos contra expresidentes y exfuncionarios deben garantizar claridad y justicia en estos casos para recuperar la confianza ciudadana.
La Cámara también detalló otros temas prioritarios como la pronta decisión sobre el Proyecto de Ley de la Seguridad Social; el ordenamiento fiscal del Estado e impulsar sectores clave como el Canal de Panamá, la logística, el agro, y el turismo, elevándolos a estándares de excelencia.
Otros desafíos que enumeran son la gestión de recursos hídricos; manejo de desechos; servicios médicos; medicamentos; seguridad ciudadana; inmigración ilegal; red vial; construcción de viviendas de interés social; pago a proveedores; agilización y digitalización de trámites.