Con todos los honores despiden a un héroe del Senan
La esposa de Martínez Díaz recibió la condecoración post mortem en reconocimiento póstumo a la heroicidad y ejemplo que deja el comisionado a los miembros de la Fuerza Pública.
Ceremonia fúnebre realizada esta mañana.
Por: Redacción/ Crítica -
Con todos los honores fue despedido el comisionado (post mortem) del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Jorge Abdiel Martínez Díaz, caído en el cumplimiento del deber cuando prestaba sus servicios a la Patria.
LEE TAMBIÉN: CSS inicia investigación por muerte de bebé
El comisionado post mortem Martínez Díaz perdió la vida ,el pasado domingo 21 de enero, cuando realizaba labores de rescate de tres personas en el mar en Miguel de La Borda, en la Costa Abajo de la provincia de Colón.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó la ceremonia fúnebre
Además, estuvieron presentes otras autoridades del Gobierno Nacional, miembros de los estamentos de seguridad, familiares y amigos.
Inició con la llegada del féretro al Astillero Naval Subteniente Rigoberto Castillo, en Amador, en donde fue recibido con una calle de honor y una marcha fúnebre presidida por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré y capellán de la Fuerza Pública.
Te puede interesar
Panamá celebra JMJ con reliquia del beato Carlos Acutis
Fundación contra la corrupción en Panamá interpondrá denuncia
Acodeco cayó en San Francisco y descubrió montones de fallas
500 mil cajas navideñas pa’ todo el mundo
¡MOCA se sacude! Grace Hernández nombrada nueva Secretaria General
La esposa de Martínez Díaz recibió la condecoración post mortem en reconocimiento póstumo a la heroicidad y ejemplo que deja el comisionado a los miembros de la Fuerza Pública. La condecoración fue entregada por el director general del SENAN, Eliécer Cárdenas, y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.
A través de una resolución de duelo, el Gobierno Nacional expresó a los familiares y miembros del SENAN sus condolencias por el fallecimiento en cumplimiento del deber del comisionado post mortem Martínez Díaz y exaltó su entrega y servicio a la Patria.
Martínez Díaz fue despedido con el tradicional toque de silencio. La ceremonia finalizó con las notas del Himno Nacional