'Conectadas', una plataforma de Tigo para capacitar a mujeres

El acceso a las herramientas educativas de "Conectadas" será más fácil con esta nueva app para aquellas mujeres que carecen de tiempo para asistir a los talleres presenciales.
La nueva aplicación web estará a cargo de la Consultora Sinergia 507 y de voluntarios de Acción Tigo. Foto / Cortesía.

La nueva aplicación web estará a cargo de la Consultora Sinergia 507 y de voluntarios de Acción Tigo. Foto / Cortesía.

Por: Redacción web -

Debido a responsabilidades laborales, familiares o por vivir en lugares remotos o rurales, las mujeres suelen carecer de tiempo o medios para asistir a los talles de "Conectadas", un programa que fue lanzado en 2017 y que ha logrado capacitar a más de 560 mil mujeres y niñas en temas como en el uso de herramientas básicas y recursos digitales, ahora podrán ser recibidas a través de una nueva aplicación web.

Esta iniciativa la lleva a cabo Millicom, proveedor de servicios fijos, móviles y digitales de América Latina a través de su marca Tigo, que tiene como objetivo continuar y expandir los módulos de aprendizaje sobre alfabetización digital y emprendimiento,  y a su vez seguir ofreciendo oportunidades sociales y económicas a mujeres y niñas de toda Latinoamérica.

Además, la ejecución de esta nueva aplicación web estará a cargo de la Consultora Sinergia 507 y contará con el apoyo de los voluntarios profesionales de Acción Tigo, quienes aportarán como facilitadores.

Algunos de los temas que se estarán brindando en los módulos de aprendizaje serán sobre el uso básico de internet, gestión de finanzas personales y uso eficaz de herramientas digitales y redes sociales para los negocios. 

En Panamá, más de 4,241 mujeres han sido capacitadas en el uso de herramientas y recursos digitales desde el 2019, fecha en la que llegó el programa al país. 

En Tigo tienen la meta muy clara de amplificar el trabajo de "Conectadas", indicó Marcello Benítez, gerente general de Tigo Panamá, pues con esta app quieren llegar a más mujeres, apoyando su inclusión al mundo digital y hacerlas partícipes de todos los beneficios y bondades que la era digital puede traerles a ellas, a sus familias, emprendimientos y comunidades.

Por su parte, Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom, mencionó que están inmensamente emocionados por el lanzamiento de esta plataforma para "Conectadas", ya que ahora los beneficios del programa para las mujeres de toda América Latina estarán disponibles para muchas más a través de este nuevo medio digital. 

Mientras, Doreen Bogdan-Martin, directora de la oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, mencionó que, el programa "Conectadas" de Millicom es especial, no solo por ser un plan reconocido que brinda soportes a mujeres y niñas de América Latina, sino también porque se basa en hechos.

VEA TAMBIÉN: Adiestrando perros por más de 20 años

El programa "Conectadas" se lanzó originalmente en Guatemala en 2017 y el mismo año se expandió a El Salvador y Colombia, luego fue implementado en Bolivia en 2018, donde tuvo una excelente recepción y ahora representa más del 50% de todas las mujeres capacitadas por Tigo desde su lanzamiento.

Dos años después, en 2019 se expandió a Panamá, Paraguay, Honduras y Costa Rica, y más recientemente a Nicaragua en 2020. Como resultado, se han capacitado a más de 560 mil mujeres entre los nueve países donde Tigo ofrece el programa, con un promedio creciente que supera las 150 mil mujeres capacitadas por año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.