Contrataciones millonaria de la AIG
El administrador general de la AIG, Luis Oliva Ramos, se acogió al procedimiento excepcional de contratación para suscribir una serie de contratos directos con empresas desconocidas a la fecha y otras con trayectoria en el país.
La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) no ha escapado del radar de los escándalos de las contrataciones directas que proliferaron durante la pandemia de Covid-19.
En ese periodo, el administrador general de la AIG, Luis Oliva Ramos, se acogió al procedimiento excepcional de contratación para suscribir una serie de contratos directos con empresas desconocidas a la fecha y otras con trayectoria en el país.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Así se han concretado negocios en la AIG por más de 10 millones de dólares para el desarrollo de software, plataformas y aplicaciones digitales bajo la excusa de la pandemia, entre ellas Panamá Digital y Panamá Solidario, esta ultima utilizada para la distribución de los bonos que entrega el gobierno a las personas que perdieron sus puestos de trabajo durante el periodo de emergencia que se decretó.
Entre las empresas beneficiadas con estas contrataciones desde la AIG destacan Zertifica Latam S.A., Cable & Wireless, Medata S.A., Soaint Panamá, Sonda y Rootstack S.A..
El mayor contrato se dio de forma directa a la empresa Cable & Wireless para el desarrollo de la APP Panamá Solidario - Vale Digital por un monto de 5 millones 532 mil dólares millones 532 mil dólares fue el monto de un contrato entre la AIGl y Cable and Wireless.
Te puede interesar
Gobernación reparte ayuda a familias afectadas por lluvias
Romería de fe: 75 años venerando a la Virgen de la Medalla Milagrosa
Dengue en Panamá: Reportan 27,527 casos acumulados y 2 nuevas muertes
VAMOS SE TOMA DESFILE
Pero esa conexión es más profunda.
Cable & Wireless adquirió el negocio personal de Spiguel que operaba bajo el nombre de Sonitel.
En medio de ello y de acuerdo con información de la propia AIG, la institución acordó contratar de forma directa a Cable & Wireless por $5.5 millones para el desarrollo de la plataforma del bono solidario.
El administrador de la AIG también ha pedido la excepción de una licitación abierta para otorgar otros contratos de forma directa para el desarrollo de soluciones digitales.