Copeme exhorta al Meduca y educadores a dialogar para evitar huelga
A través de un comunicado de prensa, el Copeme expresó su preocupación ante la posibilidad de un paro docente a nivel nacional, ya que según sustentan, el mismo profundizará el rezago en el aprendizaje que mantienen los estudiantes a causa de la pandemia por la Covid-19.
Copeme exhorta al Meduca y a los educadores a mantener el diálogo. Imagen ilustrativa - Pixabay
Por: Redacción / Web -
Panamá- Ante el llamado a huelga hecho por gremios magisteriales a partir del próximo lunes, 15 de mayo, el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), exhortó este jueves al Ministerio de Educación (Meduca) y a los educadores a mantener el diálogo constructivo y enfocado en superar las situaciones que aquejan al sector educativo para evitar la paralización de clases..
A través de un comunicado de prensa, el Copeme expresó su preocupación ante la posibilidad de un paro docente a nivel nacional, ya que según sustentan, el mismo profundizará el rezago en el aprendizaje que mantienen los estudiantes a causa de la pandemia por la Covid-19.
Según planteó Copeme, la paralización de las clases contribuye indirectamente a una mayor deserción escolar e incrementaría el riesgo social para los estudiantes, sobre todo aquellos que viven en áreas de mayor vulnerabilidad, lo cual aleja de la meta de mejorar la calidad y la equidad de la educación en Panamá.
El gremio también puntualizó que aunque respetan los derechos de cada una de las partes involucradas, reafirman que la educación es un derecho humano fundamental que debe prevalecer en favor de los estudiantes, quienes "merecen recibir una educación de calidad con inclusión y equidad" para asegurar un futuro mejor para el país.
Por ello, el Copeme exhorta al Ministerio de Educación (Meduca) y a los educadores a mantener el diálogo constructivo y enfocado en superar las situaciones que aquejan al sector educativo, para que el año escolar 2023 pueda transcurrir de manera regular y así evitar afectar a los estudiantes.