Corte ordena reactivar proyecto Corredor del Caribe
El 17 de junio de 2024 se suspendió el proyecto que se construye a un costo de $91,635,204.76.
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó levantar la suspensión provisional ordenada contra la construcción de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, conocido como "Corredor del Caribe, en la provincia de Colón por considerar que incidirá positivamente en las comunidades.
Para la magistrada María Cristina Chen Stanziola mantener la suspensión provisional del acto administrativo impugnado, ocasionará graves daños a los intereses de las comunidades cercanas al proyecto en construcción, respecto a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que allí residen.
Además, advierte el impacto ecológico y el peligro a la población por la no conclusión de esta carretera "debido a la inestabilidad del terreno producto de su erosión", así como aquellas afectaciones económicas por la paralización del proyecto.
"La decisión de acceder a la presente solicitud de suspensión provisional de los efectos del acto impugnado, no debe suponer, ni considerarse, como un pronunciamiento adelantado de la decisión de fondo", agregó la magistrada.
El 17 de junio de 2024 se suspendió el proyecto que se construye a un costo de $91,635,204.76.
Es un proyecto de 25 kilómetros de carretera conectará la autopista Panamá-Colón con la Costa Arriba de Colón. Su objetivo principal es mejorar la conectividad hacia y desde la Costa Arriba, una región con notable potencial turístico en Panamá.