CostaMare niega responsabilidad en explosión que cobró vida de niño
CostaMare niega responsabilidad en explosión que cobró vida de niño
Por: Redacción / Crítica -
La compañía MTS encargada de administrar el P.H. Residencial, aclaró su posición frente al 'Caso CostaMare", complejo en el que el 31 de mayo de 2019 se produjo una explosión de gas que cobró la vida de un niño de 10 meses y causó quemaduras a su hermano de 5 años y a la madre de ambos.
MTS asegura que desde el primer momento del incidente ha mantenido total disposición y colaboración con las autoridades, aportando la documentación que respalda su debido cumplimiento.
"Sobre este hecho nuestra posición es clara, MTS cumplió con las responsabilidades y deberes que le correspondían como Administradora de la Propiedad Horizontal, y actuó en todo momento conforme a lo establecido en las normas y las mejores prácticas internacionales", agregó.
En su defensa alega que la administración de los bienes de las áreas comunes se encontraba en estricto cumplimiento de las normativas vigentes, que son las áreas sobre las cuales MTS tenía competencia y responsabilidad.
También sostienen que no tiene injerencia o responsabilidad sobre lo ocurrido al interior del apartamento donde se produjo la explosión.
"El origen del hecho tal como lo establece el informe de Bomberos y el hallazgo de dos peritos expertos, se sitúa en el interior del inmueble, debido a la falta de un tapón en la conexión de una secadora a gas, que quedó abierta en algún momento del tiempo", sostiene la empresa.
Te puede interesar
Lanzan audioguías para recorrer las ruinas de Panamá Viejo
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
Crecidas del río causan colapso total del puente San Antonio en Soná
MTS considera que han debido ser llamadas otras personas, que a su juicio tienen injerencia directa en el hecho.
"Insistimos en los riesgos para nuestra industria y cualquier particular que, ante un hecho como éste, pueda ser juzgado por situaciones fuera de su control que se den en espacios privados", puntualizó la empresa.
Desde el lunes se desarrolla el juicio oral a los acusados por homicidio culposo en perjuicio de Marcelo Muñoz, de 10 meses , y lesiones personales agravadas al niño Miguel Ignacio Muñoz Lima "Minacho", y su madre Karina Lima.
Los imputados son una señora que representa a la empresa MTS Administración Total y los señores Heriberto Polo y Abraham Pinto. Los abogados defensores son: Abilio Batista, Josephin Levy y Jerónimo Mejía.