Crean nueva oficina para agilizar entrega del Cepadem
La OFACEP brindará orientación sobre quejas, peticiones y consultas sobre el proceso de entrega de los Cepadem.
Crean nueva oficina para agilizar entrega del Cepadem
Por: Redacción/Web -
Panamá- La modificación de la reglamentación para la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), fue aprobada mediante el Decreto Ejecutivo No.325 de 4 de octubre, publicado en la Gaceta Oficial.
Este Decreto comenzará a regir a partir de este miércoles 10, al día siguiente de su promulgación.
Se crea de manera temporal, la denominada Oficina de Atención y Entrega de Cepadem (OFACEP), con el fin facilitar la entrega de este documento.
LEE TAMBIÉN: Anuncian recolección de firmas para candidatura de Martinelli a alcalde
Esta oficina, va a operar bajo el despacho del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), en todas las unidades administrativas, como el objetivo de coordinar con la Caja de Seguro Social (CSS), la Contraloría, el Tribunal Electoral (TE) y otras instituciones públicas y privadas
La OFACEP brindará orientación sobre quejas, peticiones y consultas sobre el proceso de entrega de los Cepadem.
Con la creación de esta dependencia, también se busca avanzar con la entrega del Cepadem para hijos que lo han solicitado por sus padres y agilizar el tema de los beneficiarios difuntos y el mecanismo de entrega a sus sobrevivientes.