Crisis de basura en San Miguelito sin solución
Los residentes de San Miguelito se quejan diariamente del mal servicio de recolección de basura por parte de la empresa Revisalud.
"Pataconcitos" invaden este distrito.
Comunicado del Sindicato de Trabajadores de Revisalud.
- ETIQUETAS:
- sindicato
- Revisalud
- crisis
- basura
- San Miguelito
Por: Redacción/ Crítica -
La crisis de la basura en el distrito de San Miguelito no ha sido solucionada y cada día se agudiza.
El Sindicato de Trabajadores de Revisalud, empresa encargada de la recolección de basura en San Miguelito, denunció que solo hay 8 camiones operativos para prestar el servicio en este distrito, con una población de aproximadamente 370.000 personas en 9 corregimientos.
Agregan, que estos camiones no están en óptimas condiciones mecánicas, el cual representa un riesgo para los trabajadores.
Este sindicato, mediante un comunicado, manifiestan que los trabajadores están esperan la entreguen de nuevos uniformes y equipos de seguridad.
Además, mantienen hace meses un pleito en el Ministerio de Trabajo, donde denunciaron a la empresa por violación al Código de Trabajo. Conflicto que no ha sido resuelto.
Los dirigentes sindicales Jeny Carrión y Robin Allen, quienes firman comunicado, mostraron su preocupación porque se acercan las fiestas de fin de año donde se duplica la producción de desperdicios, el cual no podrán hacer frente tras las deficiencias que presenta la empresa a fin de poder prestar un servicio de forma eficiente.
Te puede interesar
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Mayer visita a los sin agua
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
El sindicato solicitó de manera urgente la intervención por parte del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y de las autoridades municipales, a que enfrenten este problema y llamar la atención de la empresa Revisalud para mejorar el servicio ante que se desate una epidemia por la excesiva acumulación de basura.