Crisis de indigencia en La Chorrera
Este problema social es especialmente visible en el corregimiento de Barrio Colón, donde varios parques y casas abandonadas están siendo utilizados como dormitorios.
El número de indigentes en las calles de La Chorrera continúa en aumento, advirtió el Departamento Municipal de Seguridad Ciudadana, tras confirmar que personas de otras provincias con problemas de narcodependencia y trastornos psiquiátricos se están movilizando hacia este distrito.
Este problema social es especialmente visible en el corregimiento de Barrio Colón, donde varios parques y casas abandonadas están siendo utilizados como dormitorios.
Para hacer frente a esta situación, las autoridades municipales han puesto en marcha el “Centro Díaz”, un espacio destinado a la atención de personas afectadas por el consumo de drogas y trastornos psiquiátricos.
Alfredo Graham, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, informó que la atención se brindará en la antigua sede del Centro de Salud Magaly Ruiz.
En esta iniciativa, se han involucrado otras instituciones, como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para atender a los menores de edad involucrados en la venta y consumo de drogas.
También participan organizaciones no gubernamentales, entre ellas TEEN CHALLENGE, que colaborará en el rescate de indigentes con problemas de narcodependencia.
La Dra. Sara Vélez, quien formará parte del equipo médico del centro, explicó que el enfoque principal será la atención de indigentes con enfermedades mentales y adicciones a narcóticos. Para ello, se contará con médicos psiquiatras y psicólogos especializados.
El Ministerio de Salud (MINSA) respaldará el suministro de los medicamentos necesarios, a través del Hospital Nicolás Solano.
Este centro también busca apoyar en la recuperación de personas con problemas de alcoholismo, una adicción que ha contribuido a su situación de indigencia.