CSS recupera control de su cuenta de Twitter
Este delito cibernético a una de las cuentas de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.
CSS recupera control de su cuenta de Twitter
- ETIQUETAS:
- CSS
- cuenta de Twitter
- Recuperación
- Hackeo
Por: Redacción/ Web -
La Caja de Seguro Social (CSS) recuperó en su totalidad el control de la cuenta de Twitter @CSSPanamá, luego de que fuera objeto de una suplantación de identidad la tarde de este jueves, 1 de agosto, por personas desconocidas y ajenas a la institución.
LEE TAMBIÉN: El lunes pagarán décimo a los funcionarios públicos
El ingeniero Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, informó que la recuperación de la cuenta de Twitter se logró gracias a la cooperación de instituciones, como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Consejo de Seguridad Nacional.
Obando, detalló que este delito cibernético a una de las cuentas de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.
Agregó que a raíz de esta situación la CSS junto a autoridades como la AIG y Presidencia han formado un ente tripartito, donde a nivel de tecnología están recibiendo asesoramiento sobre el mismo.
Detalló el Ing. Obando que la CSS mantiene los procesos tecnológicos y los protocolos de de seguridad están activos pertinentes, por lo que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los datos de los cotizantes y de los asegurados.
Te puede interesar
Dos grandes operativos en plan de recolección de basura en diciembre
Gobierno explica reformas a la CSS
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Minsa alega que ahorrará $7 millones al cotizar servicios de radiología
¡Terror! Asalto armado en colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera
Informó que ante esta incontinencia la CSS va a tomar otras medidas a nivel de las redes sociales y entre ellas, están: una doble configuración para proteger la contraseña, colocar monitores al Twitter para que cuando este tipo de casos ocurran y estar pendientes de cualquier alerta mínima para hacerle frente.