Cucarachas y cochinadas en carnicería y panadería de San Miguelito
En otra inspección, realizada en una panadería y dulcería también ubicada en el sector de Moya, se descubrió que los empleados no contaban con carnés de salud y usaban chancletas en áreas insalubres.
Condición de suciedad en paredes de panadería y carnicería.
Masa de pan expuesta sin control sanitario.
Utensilios y áreas de carnicería en mal estado ysucios.
- ETIQUETAS:
- Minsa
- San Miguelito
- inspecciones
- locales
- Cochinos
- insectos
Por: Redacción Crítica -
Preste atención a dónde compra y consume sus alimentos. Este viernes se detectaron fallas higiénicas graves en al menos tres comercios que representan un riesgo para la salud de los residentes de San Miguelito.
Inspectores de Salud Pública y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud realizaron operativos sorpresa en un minisúper y una panadería en el sector de Moya, en el distrito de San Miguelito.
En uno de los minisúper, se observó una evidente falta de higiene tanto en el exterior como en el interior del local.
Las paredes estaban sucias, había aguas estancadas y el área circundante estaba llena de monte.
La situación en el área de carnicería era aún más alarmante: se encontraron cucarachas, la trampa de grasa estaba en mal estado, los cables eléctricos estaban expuestos y cubiertos de grasa, y un abanico estaba extremadamente sucio.
En otra inspección, realizada en una panadería y dulcería también ubicada en el sector de Moya, se descubrió que los empleados no contaban con carnés de salud y usaban chancletas en áreas insalubres.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
MIDES: Viene el último pago del año
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
La Dirección Regional del Minsa en San Miguelito ha convocado a los propietarios de estos establecimientos para que presenten sus descargos ante las multas que se les impondrán. Además, deberán corregir las deficiencias detectadas en una segunda inspección, de acuerdo con el Código Sanitario.
A nivel regional, las multas pueden oscilar entre $501 y $1,000, y en casos más graves, de $5,000 hasta $50,000, dependiendo de la decisión de la Dirección General de Salud.