Cuestionan condiciones de transporte de migrantesdesde Panamá
Necoclí, uno de los últimos territorios de Colombia antes de la selva del Darién, han comenzado a llegar lanchas y embarcaciones con migrantes expulsados desde Panamá, reportó el diario "El Colombiano".
Nilson Moreno, personero de Necoclí, indicó que estas personas llegan en condiciones indignas de salubridad y afirmó que la llegada masiva de migrantes, podría generar una crisis humanitaria en la región, por lo que pidió al Gobierno nacional que le pida al Estado panameño cambiar las condiciones de regreso de los migrantes.
Recordando la petición del presidente Gustavo Petro, que devolvió un avión norteamericano por transportar esposados a migrantes colombianos, el personero de Necoclí aseguró que las condiciones en las que los migrantes están siendo expulsados de Panamá son inhumanas.
“Los migrantes que llegan a Necoclí están denunciando que los transportan en barcos de carga de una manera inhumana, violando los derechos a un retorno con calidad humana”, indicó Moreno a El Colombiano.
“Este modo de transporte podría traer como consecuencia problemas de salud a los migrantes, impactando de manera negativa en el municipio de Necoclí”, indicó Moreno, que aseguró que cada vez son más las personas que regresan a Colombia tras ver frustrado su plan de llegar a Estados Unidos.