Dayra Caicedo en libertad, pero el misterio persiste
Los primeros informes extraoficiales indican que el padre de Dayra la localizó cerca de una estación de combustible en Burunga, Arraiján.
La estudiante universitaria Dayra Caicedo está libre, sana y salva, tras su desaparición durante un mes y cinco días, según confirmó la subsecretaria del Ministerio Público, Anilú Batista, y el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, en una conferencia de prensa, en la que ofrecieron algunos detalles sobre el caso.
En cuanto al rescate de Dayra, ambos funcionarios no ofrecieron detalles precisos, pero aseguraron que existen varias líneas de investigación que aún continúan en reserva. Solicitaron comprensión por parte de los medios de comunicación respecto a la confidencialidad del proceso.
Los primeros informes extraoficiales indican que el padre de Dayra la localizó cerca de una estación de combustible en Burunga, Arraiján.
La subsecretaria del MP, Anilú Batista declaró a la prensa que, al día de hoy, tiene conocimiento de que Dayra Caicedo se encuentra con sus familiares. Además, el procurador Luis Carlos Manuel Gómez se presentó en la residencia de la víctima, donde ya se encontraba con sus padres, en su hogar ubicado en Arraiján.
Batista destacó que observó a Dayra, quien se encuentra bien físicamente, aunque recomendó que un médico certifique su estado de salud, lo cual ya está siendo realizado en un centro médico.
La funcionaria subrayó que lo más importante en este momento es la atención que se le debe brindar a la joven. En efecto, Dayra fue atendida por la UPAVIT (Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal).
Actualmente, hay dos personas detenidas provisionalmente por los delitos de robo, asociación ilícita para delinquir y privación de libertad. Además, se ha emitido una orden de aprehensión contra dos personas que están siendo buscadas.
En cuanto a un posible rescate por parte de los captores, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, afirmó que "esta fue una privación de libertad en la que no se solicitó ningún tipo de recompensa económica, por lo que el tema del pago no se dio".
Finalmente, la subsecretaria del Ministerio Público recalcó que "hoy Dayra Caicedo está en libertad, pero la investigación continúa, y se realizarán todas las acciones necesarias para descubrir a todos los responsables de este hecho".
Dayra Caicedo, estudiante de Derecho en la Universidad Santa María la Antigua, de 23 años, desapareció el pasado 19 de febrero, cuando llegaba a su casa en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.