Debate en medio de protestas
Los predios del Legislativo estaban protegidos por vallas metálicas que los manifestantes empujaban para remover. La Policía
Debate en medio de protestas
- ETIQUETAS:
- Debate. Minera Panamá. Asamblea Nacional
- Contrato
Por: Redacción / Crítica -
Mientras en la Comisión de Comercio iniciaba la discusión en primer debate del Proyecto de Ley 1,043 sobre el contrato entre el Estado y Minera Panamá, en la parte externa de la Asamblea Nacional se daban enfrentamientos entre antimotines y manifestantes.
La protesta la desarrollaban grupos estudiantiles universitarios y obreros. Los predios del Legislativo estaban protegidos por vallas metálicas que los manifestantes empujaban para remover. La Policía lanzó gases lacrimógenas y la contraparte respondió con piedras.
Columnas de humo de las lacrimógenas cubrían la Plaza 5 de Mayo, el área del Dynasty y la estación del Metro, que fue cerrada.
Las calles aledañas a la zona de disturbios fueron cerradas y los negocios optaron por bajar sus puertas enrollables para prevenir cualquier situación.
En tanto, más de 200 oradores figuran en la lista para participar en el primer debate del proyecto.
El ministro de Comercio Federico Boyd, acudió a exponer las regalías de $375 millones que recibirá Panamá con la aprobación del contrato, el cual dijo superior a lo pactado en el contrato de 1997.
Diputados opositores propusieron cambiar la metodología del debate que concede 20 minutos a los miembros de la sociedad y 30 minutos a los diputados.
Te puede interesar
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
Las organizaciones integrantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida cuestiona que el contrato entrega 13 mil hectáreas del territorio nacional, además cede la potestad de construir y operar puertos, cobrando las tarifas que la empresa decida.