Defensor exige respeto a la Gobernadora tras sus declaraciones
El ombudsman reconoció que las "declaraciones de Smith no es la posición oficial del gobierno central , pero debe tener cuidado al dar sus declaraciones".
Diferencias entre el Defensor y la Gobernadora de Oeste por el tema de las playas.
- ETIQUETAS:
- Defensora Pueblo
- Gobernadora Oeste
- polémica
Por: Redacción/ Crítica -
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, no se quedó callado frente a las declaraciones de la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, que lo invitó a dejar su oficina refrigerada y realizar un trabajo de campo para palpar la situación que aqueja a la población que vive cerca a las playas y ríos en época de verano.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Leblanc respondió e indicó que la gobernadora Smith debe respetar a la defensoría porque es un Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y sus palabras pueden ser consideradas un ataque a defensores de DDHH y tener consecuencias internacionales.
El ombudsman reconoció que las "declaraciones de Smith no es la posición oficial del gobierno central , pero debe tener cuidado al dar sus declaraciones".
La diferencias entre ambos funcionarios surgen por el decreto abolido sobre reglamentación de ingreso a las playas y ríos de Panamá Oeste que establecía un horario de visita y otras prohibiciones, y que la Defensoría del Pueblo consideró ilegal
En tanto, la gobernadora de Panamá Oeste, insiste que personas del mal vivir se aprovechan de los momentos de esparcimiento para poner en riesgo a los habitantes del área y a familias que acuden en busca de sana diversión.