Defensoría dialoga con Naturgy sobre fluctuaciones energéticas

Leblanc detalló que a los representantes de la empresa eléctrica se le recalcó la importancia de mejorar la calidad y equidad del servicio; así como la atención al cliente en cuanto a reclamos, acceso a la información y solución de problemas.
Por Naturgy Sebastián Pérez, gerente de distribución; Emiliano Rivas, gerente de la zona centro; Ileana Peregrina, gerente de atención al cliente; Samantha Ríos, gerente de facturación y Cinthya Camargo, encargada de la sección comercial.

Por Naturgy Sebastián Pérez, gerente de distribución; Emiliano Rivas, gerente de la zona centro; Ileana Peregrina, gerente de atención al cliente; Samantha Ríos, gerente de facturación y Cinthya Camargo, encargada de la sección comercial.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cuatro directivos de las secciones de Operaciones y Legal de la empresa Naturgy, se reunieron este jueves el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, luego de que fueran citados para explicar por qué constantemente se dan las fluctuaciones de energía que causan daños en equipos residenciales, principalmente en la provincia de Panamá.

A su salida de la reunión, Leblanc detalló que a los representantes de la empresa eléctrica se le recalcó la importancia de mejorar la calidad y equidad del servicio; así como la atención al cliente en cuanto a reclamos, acceso a la información y solución de problemas.

“En esta reunión le solicitamos se le dé prioridad a la situación de fluctuaciones que perjudican las operaciones en el Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera", dijo el Ombudsman.

Aseguró, sin ahondar muchos en detalles, que la empresa le informó que tiene programado hacer inversiones en 16 proyectos en el área Oeste del país, así como también en las provincias de Veraguas y Chiriquí, a través de los cuales "se perfila un mejoramiento en el tema de la distribución eléctrica", para "garantizar el servicio" en ellas, y también Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y parte de la ciudad de Panamá, las cuales forman parte de su zona de cobertura. 

"Evidentemente, esto tiene sus plazos y nosotros, dentro de nuestra obligación legal, estamos indagando qué va a pasar, qué está psasando y cómo podemos mejorarle el ahora a las personas que se ven afectadas por estas fluctuaciones", dijo.

Mencionó que en la reunión también se tocó el tema de la lectura del medidor, las marcaciones, el recibo, y  "quedaron en buenos acuerdos para educar al consumidor" sobre esos temas, pero que "eso no significa que nosotros (la Defensoría), hasta aquí llegamos, no, vamos a seguir trabajando para que los panameños, panameñas y extranjeros que vivan en Panamá tengan una buena calidad de servicio" eléctrico.

Leblanc también le hizo un llamado a ENSA, para que se acerquen a la Defensoría a conversar, para que la entidad pueda darle información a las personas.

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