Defensoría repudia crimen de madre e hijo en Colón
El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, un ente adscrito a la Defensoría del Pueblo, expresó su "más enérgico repudio y profunda preocupación ante el primer caso de femicidio del 2025, registrado en la provincia de Colón.
La Defensoría del Pueblo de Panamá hizo un "llamado urgente" a la sociedad y a las autoridades para fortalecer las medidas de prevención y de respuesta ante la violencia de género, al denunciar el primer feminicidio del año, el de una madre de 24 años que fue asesinada junto a su hijo de 6 años.
El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, un ente adscrito a la Defensoría del Pueblo, expresó su "más enérgico repudio y profunda preocupación ante el primer caso de femicidio del 2025, registrado en la provincia de Colón".
"Este doble crimen debe ser un llamado urgente a la acción inmediata y contundente por parte de toda la sociedad y, especialmente, de las autoridades competentes a fortalecer y priorizar las medidas de prevención, protección y respuesta ante la violencia de género", dijo el Observatorio.
El 16 de diciembre, el Observatorio exigió "acciones concretas e inmediatas" ante el "alarmante" aumento de los feminicidios en 2024, cuando entre enero y noviembre se registraron 19 casos, 4 más que los 15 de todo el 2023.
Entre estas víctimas de 2024, dijo entonces el organismo humanitario, "destaca con dolor e indignación el caso de una niña de tan solo 2 años, quien también fue asesinada. Este trágico hecho es un recordatorio estremecedor de la violencia extrema que afecta no solo a las mujeres, sino también a las niñas" en Panamá.