Desde hoy cita para que extranjeros arreglen sus papeles
Desde hoy cita para que extranjeros arreglen sus papeles
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Hoy arranca el proceso de citas para otorgar el permiso temporal de protección para extranjeros en Panamá, que se otorgará por un período único de dos años no prorrogables.
La subdirectora de Migración, María Isabel Saravia, dijo que se espera atender 200 personas diariamente durante los primeros días.
Además pidió a los usuarios acudir en transporte selectivo o colectivo para evitar problemas con el estacionamiento.
Esto no es una feria, ni un crisol de raza. No es necesario hacer filas en hora de la madrugada, señaló la funcionaria.
Aunque el proceso tendría un costo total de $950, el negocio de algunos avivatos está en la obtención de las citas, por las cuales se habla de una suma entre $1,000 y $1,500.
Las citas deben solicitarse en línea a través de la página web migracionpanama.gob.pa a partir del 17 de julio. La implementación de la solicitud del Permiso Temporal de Protección y la atención de los usuarios, se iniciará desde hoy.
Te puede interesar
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Mayer visita a los sin agua
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Los extranjeros que hayan permanecido en Panamá de manera irregular por un periodo no menor de un año y sin que mantengan proceso migratorio vigente, podrán optar por el Permiso Temporal.
En teoría sólo hay que presentar un Cheque Certificado o de Gerencia del Banco Nacional a favor de Migración por $500 en concepto de servicio migratorios y en el caso de menor de edad el costo será de $250. Un pago de $100 de carné válido para viajar por el permiso solicitado. Otro cheque a favor de Migración por $200 no reembolsable, en concepto de aporte al Depósito de Repatriación y otro cheque a favor de Tesoro Nacional por $150 como aporte por obligaciones tributarias.
Según el último censo, en Panamá residen 249,201 extranjeros y si éstos tramitan dicho permiso representaría un ingreso cercano a los $27 millones.